CONSEJO 1: Al comer algún aperitivo (snack), elige uno que sea saludable como frutas, yogurt o cereales inflados como el arroz o el mijo. Evita todo tipo de panes, patatas fritas, helados o postres altos en azúcares.

CONSEJO 2: Las actividades al aire libre como caminatas, deportes, natación, etc., mejoran la calidad de vida de cualquier adolescente. Limítales el tiempo frente al televisor.

CONSEJO 3: La cáscara de la manzana contiene una sustancia natural que previene la obesidad, la diabetes y las enfermedades del hígado graso. Investigadores de la Universidad de Iowa se han sorprendido al descubrir que el ácido ursólico aumenta la "grasa marrón", un tipo de grasa que quema calorías. Cuando comas una mánzana, evita pelarla y consúmela con todo y cáscara.

CONSEJO 4: En comparación con el pan blanco, el pan integral contiene 4 veces más fibra, tres veces más zinc y casi dos veces más hierro. Según los investigadores, quienes consumen pan blanco aumentan medio centímetro por año. Evita el consumo de pan blanco. Sustitúyelo con pan integral.

CONSEJO 5: Consume cítricos. Según un estudio de la International Journal of Cancer, quienes consumen naranjas tienen un 30% menos de posibilidad de contraer la enfermedad del cancer.